Que ventaja tengo de migrar mis servicios a la nube?

Migrarias tu servicios a la nube?

La tecnología actual nos permite utilizar una infraestructura de alto a nivel a precios accesibles, Lo que permite a las PyMEs contar con estos servicios sin realizar grandes inversiones en su departamento de TI.

By Satel-GNS

Actualmente se ha tenido cambios sociales que han modificado la forma de hacer negocios, el comercio tradicional en que el cliente tenia que ir al local a adquirir sus productos dejo de tener sentido.

La cultura del cliente satisfecho se ha extendido no solo en ofrecer calidad a precios competitivos, también el de ofrecer una experiencia de compra que le permita en poco tiempo acceder a un catalogo virtual para elegir productos y servicios acorde a sus necesidades, realizar el pedido/compra y programar cuando quiere recibirlo.

En el trabajo también se esta aprovechando el «home office» por las ventajas que ofrece tanto al empleador como al empleado. Esto es un poco mas complejo y polémico por lo que implica en cuestiones de como se ha vivido la relacion obrero-patronal, desde mi punto de vista debe de evolucionar esta relacion, de no hacerla en un futuro traerá un desempleo exponencial, cada vez mas se están automatizando procesos casi sin intervención humana por lo que se debe de empezar a prepararse en actividades en las que el «expertis humano» marque la diferencia.

«Estos cambios exigen evolucionar para poder ofrecer servicios en linea tanto a los clientes que son la razón de los negocios como a los empleados que los sustentan.»

Es aquí donde los proveedores de servicios en la nube ofrecen a las empresas, deslindarse del trabajo de mantener la infraestructura de hardware operando y actualizada, dedicando este tiempo a la gestión, control y administración del negocio.

Esto ya es una ventaja ya que los SITEs cuentan con la infraestructura tecnológica y de redundancia para estar operativos a un 99.9%. Esto garantiza que sus servicios estarán en linea y esto se traduce en productividad/venta que es la directriz de cualquier negocio.

Ahora surge la pregunta mi servicio de TI se tiene que migrar a la nube? Mi SITE cumple con las características para crear mi propio data-cluod?

Estas preguntas serán respondidas cuando se involucren las areas de la empresa con un experto en TI.

Para hacernos propaganda, estamos a sus ordenes.

Deja un comentario

Ir arriba